Metales

Acero Inoxidable
Acero Negro
Aluminio

Características

El acero es una aleación de hierro y carbono. El acero conserva las características metálicas del hierro en estado puro, pero la adición de carbono y de otros elementos, tanto metálicos como no metálicos. Existen muchos tipos de acero en función del elemento o los elementos aleantes que estén presentes; de alguna característica potenciada.

Acero Negro o Hierro

Especial para fabricación de mobiliario corriente, sin propiedades especiales requeridas. Este acero lo utilizamos en diferentes formatos: tubos cuadrados, tubos redondos, angulares, planchas, etc.; y de diferentes calibres.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es un acero de elevada resistencia a la corrosión, dado que el cromo u otros metales aleantes que contiene, poseen gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él, formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del hierro (los metales puramente inoxidables, que no reaccionan con oxígeno como el oro y el platino, y de menor pureza se llaman resistentes a la corrosión, como los que contienen fósforo). Sin embargo, esta capa puede ser afectada por algunos ácidos, dando lugar a que el hierro sea atacado y oxidado por mecanismos intergranulares o picaduras generalizadas. Algunos tipos de acero inoxidable contienen además otros elementos aleantes; los principales son el níquel y el molibdeno.

También se utilizan para nuestro mobiliario en diferentes formatos: tubo cuadrado, tubo redondo, perfiles, láminas o planchas: Según el requerimiento se pueden utilizar diferentes calidades.

Aluminio

Se trata de un metal no ferromagnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Este metal posee una combinación de propiedades que lo hacen muy útil en ingeniería de materiales, tales como su baja densidad (2698,4 kg/mª) y su alta resistencia a la corrosión. Para su utilización en mobiliario se puede anodizar o pintar principalmente.

Aplicaciones